Bichofué – Registro importante en los humedales nuevo cortijo

El grupo de biólogos de monitoreo de los humedales de compensación Nuevo Cortijo ha registrado el bichofué – Pitangus sulphuratus, un ave poco común en los humedales de Bogotá.

Bichofué adulto

Esta ave pertenece principalmente a climas cálidos; en Bogotá se registra esporádicamente y casi exclusivamente en los humedales de gran tamaño como La Conejera, Córdoba, Juan Amarillo y Jaboque. Pertenece a la familia de los Myiozetes caracterizados por los picos rechonchos y voz muy distintiva, el canto característico del bichofué es el que le da su nombre común.

Bichofué alimentándose de los frutos del Laurel de cera

Se ha registrado un individuo adulto en varias ocasiones, lo que indica que el hábitat que le ofrece el humedal es apropiado y demuestra que los nuevos humedales ofrecen nuevos lugares para las especies que habitan el humedal Juan Amarillo. Lo más relevante del registro hallado es que el individuo se encontraba alimentándose de las plantas del humedal, en especial de la Gualola – Polygonum segeta. Con la garantía de que los nuevos humedales son alimentados por aguas lluvias y pronto serán llenados con agua de excelente calidad, los humedales Nuevo Cortijo serán una oportuna alternativa para especies que buscan características especiales que no encuentran en abundancia en el humedal Juan Amarillo.

Bichofué

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s