Estado actual de los humedales de compensación Nuevo Cortijo

El siguiente video muestra el estado actual de los humedales de compensación Nuevo Cortijo, luego de haberse iniciado su llenado con aguas limpias.

Carrotanque con agua limpia

El llenado de los humedales fue realizado con carrotanques que le descargaron agua limpia durante 200 viajes, gracias a ello se ha registrado mayor cantidad de aves acuáticas en los 2 humedales llenados (los dos más grandes) propias de los ecosistemas de humedal como la tingua pico amarillo, la tingua pico rojo, la garcilla bueyera y la gacerta real.

La buena salud de los humedales nuevo Cortijo se evidencia con el aumento en el registro de aves acuáticas, especies poco comunes como el sirirí, las madrigueras de curí y la calidad de la vegetación que crece en las islas de los humedales y los alrededores. Los biólogos y técnicos encargados del monitoreo evalúan el buen funcionamiento de este procedimiento de llenado en los dos humedales más grandes para continuar el procedimiento con los dos más pequeños.

La CAR Cundinamarca sigue cumpliendo sus compromisos con la Mesa de Concertación y con la ciudad, para compensar ambientalmente la ampliación de la PTAR Salitre que tantos beneficios traerá a la comunidad ribereña del río Bogotá aguas abajo y que actualmente sufre con el estado de sus aguas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s