Mesa de Concertación; qué es, quiénes, para qué, desde cuando.

Mesa de concertación

1. ¿Qué es la Mesa de Concertación de la PTAR El Salitre?.

Es un espacio de diálogo y consenso entre comunidades e instituciones para el desarrollo del Proyecto de Ampliación y Optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR El Salitre y la compensación por la afectación que se generará sobre el área húmeda El Cortijo, existente en la zona.

mesa_concertacion_ptar_salitre_01

2. ¿Quienes están involucrados?.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB, las Alcaldías Locales de Suba y Engativá, organizaciones ambientales y comunidades del área de influencia en las localidades de Suba y Engativá.

mesa_concertacion_ptar_salitre_02

3. ¿Para qué se instaló la Mesa de Concertación?.

Para establecer un espacio de participación ciudadana en que los diversos actores tuviesen la oportunidad de conocer en detalle el desarrollo de las obras de Ampliación y Optimización de la PTAR El Salitre, las afectaciones y la compensación sobre el área húmeda El Cortijo.

mesa_concertacion_ptar_salitre_03

4. ¿Desde cuándo se instaló la Mesa de Concertación?

Se instaló el 22 de diciembre de 2014 y el Acuerdo del proceso de concertación entre las instituciones a cargo y/o relacionadas en el Proyecto de Ampliación y Optimización de la PTAR El Salitre se firmó el 9 de febrero de 2015.

mesa_concertacion_ptar_salitre_04

mesa_concertacion_ptar_salitre_05